El cartel, desde el aula para la sociedad

Contenido principal del artículo

John Arias Villamar
Franklyn Alume Cusme
Mónica Acosta-Torres

Resumen

Los procesos de enseñanza – aprendizaje del Diseño Gráfico, se enmarcan en diversas vertientes visuales para resolver problemas que la sociedad actual demanda. Una de esas vertientes a tratar en la presente investigación, es el cartel, y cómo el educando y docente, gestionan un análisis específico en sinergia, sobre el comportamiento que éste adquiere para emitir un mensaje. En la carrera de Diseño Gráfico – FACSO- Universidad de Guayaquil, se realizaron dos workshops experimentales sobre lenguaje gráfico y técnicas de comunicación visual, con el fin de desarrollar el nivel compositivo del educando y a su vez, evolucionar los conocimientos sobre la funcionalidad del cartel, desde la perspectiva no sólo conceptual, sino también estratégica para resolución de problemas gráficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias Villamar, J. ., Alume Cusme, F. ., & Acosta-Torres, M. . (2022). El cartel, desde el aula para la sociedad. Journal of Business and Entrepreneurial Studie. https://doi.org/10.37956/jbes.v6i3.301
Número
Sección
Artículos

Citas

Arnheim, R. (2011). El poder del centro: Estudio sobre la composición en las artes

visuales. España: Ediciones Akal. Bassat, L. (1999). El libro rojo de las marcas. Cómo construir marcas de éxito. España:

Editorial Espasa Calpe. Be human. (4 de 2020). BeHumanPoster. Obtenido de

https://www.facebook.com/BeHumanPoster/

Biblioteca del Docente. (2014). DE LAS CUEVAS AL E-BOOK: breve historia de la

difusión de los conocimientos. Buenos Aires: Buenos Aires Ciudad. Comuniteca. (04 de 2020). Comuniteca. Obtenido de

http://www.comuniteca.org/event/Libro-colectivo-carteles

Diseñadores con Corazón. (04 de 2020). Índigo 480. Obtenido de

http://www.indigo480.com/reinicia/bases-del-concurso-reinicia.pdf

Ghio, M. (2019). Oxitobrands. Marcas humanas para un mercado emocional. España:

Experimenta Editorial. Hay algo que quiero decir. (4 de 2020). Hayalgoquequierodecir. Obtenido de

https://www.facebook.com/hayalgoquequierodecir

Heller, S., & Vienne , V. (2012). 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico. Londres:

Laurence King. Isabel. (24 de Abril de 2013). blogartesvisuales. Obtenido de blogartesvisuales:

https://www.blogartesvisuales.net/diseno-grafico/cartel/tipografia-y-su- aplicacion-en-carteles/

Jimena Aguirre, V. (2016). Saber ver, saber mirar: el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública. Huellas, 123-124. Lápices contra el virus. (05 de 2020). lapicescontraelvirus. Obtenido de

https://convocatoriasticke.wixsite.com/lapicescontraelvirus

Marirrodriga, J. (16 de Enero de 2014). El País. Obtenido de El País:

https://elpais.com/internacional/2014/01/07/actualidad/1389098936_446317.html

Artículos más leídos del mismo autor/a